Respuestas a preguntas legales para Portland, OR.

Presentar un Reclamo

Hay que presentar un reclamo de Compensación de Trabajadores tan pronto como sea posible después de su accidente o enfermedad profesional. Cuando se accidenta, debe notificar a su empleador del reclamo en dentro de 90 días. Si tiene una enfermedad profesional o condición de usa repetitiva, se permite más tiempo. 

Es mejor utilizar una de esas formas para presentar una demanda:

Una forma 801 es la que empieza la mayoría de los reclamos de compensación de trabajadores.
El trabajador y su empleador rellenan la forma para empezar el proceso.

Una forma 827 es rellenada por usted y su doctor. Una forma 827 puede iniciar un reclamo. Se puede usarla para designar un medico responsable, para presentar un reclamo de agravación, y pedir tratamiento paliativo, si su reclamo cierra su reclamo. 

Si tiene preguntas sobre presentar un reclamo, o si necesita ayuda, por favor llámenos.

Lesión y Enfermedad Profesional

La ley de Compensación de trabajadores cubre ambos lesiones y enfermedades profesionales. Lesiones son los eventos que ocurren de repente que causan daño, por ejemplo una caída durante el trabajo. Si no hay condiciones preexistentes, las lesiones serian cubierto donde hay una relación suficiente a su trabajo o accidente. A veces la relación entre la condición y su trabajo no es suficientemente claro. Si hay una condición preexistente, la lesión de trabajo debe ser aceptada si es el mayor causa que contribuye a su condición y necesidad por tratamiento medico. 

Enfermedades profesionales son condiciones que se desarrollan con el transcurso del tiempo. Ejemplos de enfermedades profesionales comunes incluyen la pérdida de audición, osteoartritis, síndrome de túnel carpiano, y exposición a químicos tóxicos. Se puede presentar una demanda para una enfermedad profesional en cualquier momento, aun después que había dejado de trabajar. Todas las enfermedades profesionales deberían ser cubiertas si la exposición total de trabajo es la mayor causa que contribuye a la enfermedad. 

Negación de Su Demanda/Reclamo

El empleador y la aseguradora tienen que aceptar o negar un reclamo dentro de 60 días a partir de la fecha de la presentación del reclamo. Si la aseguradora niega su reclamo es posible que la negación sea equivocada. El demandante tiene el derecho de apelar una negación. Casi la mitad de las negaciones apeladas por el demandante resultan en la aceptación del reclamo. El demandante debe apelar una negación en dentro de 60 días a partir de la fecha en la carta de negacion. 

Si su reclamación es negada o si los 60 días ya han pasado, es posible que pudiéramos ayudarle. 

Aviso de Aceptación

Una aviso de aceptación significa que usted podría recibir los beneficios de compensación de trabajadores para su(s) condición(es) aceptada(s). En importante que se fija en los detalles del aviso de aceptación. Específicamente fíjese en la lista de condiciones aceptadas. ¿La Noticia enumera todas sus condiciones médicas? Por ejemplo, muchas veces una condición es aceptada como un esguince o una torcedura, aunque el trabajador tiene una condición mas grave. Segundo, es importante fijarse en si la noticia establece si su reclamación es incapacitante (Disabling) o no incapacitante (Non-Disabling). Algunos beneficios de compensación de trabajadores son exclusivamente para reclamaciones incapacitantes, incluso pagos por tiempo perdido, pagos de discapacidad permanente o entrenamiento vocacional. 

Si su noticia de aceptación falta una enumeración de todas las condiciones causados por su accidente del trabajo, o incorrectamente clasifica su reclamación como no incapacitante, podamos ayudarle. 

Pagos por Tiempo Perdido del Trabajo

Si Usted falta su trabajo como resultado de su accidente de trabajo, debe recibir beneficios de "tiempo perdido". El gobierno no le cobra impuestos por dinero de tiempo perdido. Además, estos beneficios deben ser igual a 66 por ciento de su sueldo promedio semanal. Para recibir dinero por tiempo perdido, se necesita una nota de su doctor que dice que no puede hacer su trabajo normal debido a su accidente de trabajo. Cada vez que va a la oficina de su doctor, necesita una copia de sus limitaciones para el trabajo y necesita dar copias al empleador o la aseguradora. 

Su discapacidad temporaria puede ser parcial. Si su doctor dice que usted puede trabajar con ciertas limitaciones y no esta ganando un sueldo igual a su sueldo anterior, debe recibir pago parcial por tiempo perdido. Si su doctor dice que puede trabajar con ciertas limitaciones, su empleador tiene que presentar una descripción escrita del trabajo "light duty" trabajo liviano. Antes de empezar el trabajo liviano, su doctor debe aprobar la descripción del trabajo. 

Si no esta recibiendo pagos por tiempo perdido, o si no esta recibiendo la cantidad justa, llámenos. 

Tratamiento Medico

Usted tiene el derecho a todo el tratamiento medico que su doctor prescribe para Usted. El derecho de tratamiento medico continua incluso después de la cerradura de su reclamo. A veces la aseguradora niega de pagar tratamiento medico necesario; si le sucede este es posible que le podemos ayudar. 

Su "attending physician/medico responsable" es el doctor a cargo de su asistencia medica en su reclamo. Su medico responsable también autoriza su estatus de tiempo perdido, determina si y cuando Usted regrese a trabajar y si su caso se merece beneficios de discapacidad permanente. Normalmente el trabajador puede elegir su propio medico responsable. Tiene el derecho de cambiar de medico responsable dos veces. Si usted es miembro de una Organización de cuidados médicos (Managed Care Organization) debe ver un doctor en la organización. 

Notificación de Clausura

Es posible que Usted reciba una Notificación de Clausura. Es un documento legal que cierra su reclamo. El documento indica si usted califica para tiempo perdido y cuanta incapacidad permanente tiene, si es que tiene alguna. Si tiene una discapacidad permanente, la aseguradora le debe una asignación. Las aseguradoras frecuentemente se equivocan con la Notificación de Clausura. A veces cierran un caso prematuramente y a veces el trabajador lesionado es mal pagado. Si usted no esta de acuerdo con la Notificación de Clausura, tiene el derecho a apelar pidiendo "Reconsideración" dentro de 60 días a partir de la fecha en el documento. Se encuentra la forma 2223A "Request for Reconsideration" en el sitio web de la División de Compensación para Trabajadores. Podamos ayudarle con el proceso de Reconsideración.

Entrenamiento Vocacional

Si recibe una asignación de discapacidad permanente y no puede volver a su trabajo normal, es posible que usted tenga derecho a entrenamiento vocacional. Puede solicitar una evaluación de elegibilidad vocacional o es posible que un consejero vocacional se comunicara con Usted. El consejero vocacional no trabaja por la aseguradora y su trabajo es ayudar el trabajador. Sin embargo, si usted no esta contento con el consejero vocacional o si le han negado entrenamiento vocacional, llámenos con sus preguntas. 

Como Reabrir un Reclamo Cerrado/Reclamos de Agravación

Es posible abrir de nuevo un reclamo cerrado. Hay dos maneras de lograr este. Primero, si su condición aceptada ha empeorada, el medico responsable puede presentar una agravación por medio de la forma 827. Es imperativo que su medico responsable mande un reporte escrito que explica específicamente como la condición ha empeorada. Una vez que se presente la demanda de agravación, si el medico responsable ha aprobado tiempo perdido usted debe recibir un pago de tiempo perdido en dentro de 17 días. La asegurada tiene que aceptar o negar la agravación en dentro de 60 días. 

Podemos ayudarle reabrir su demanda.

Juicios de Tercer Partido

Si su lesión laboral fue causada por la negligencia de un tercer partido (alguien aparte de su empleador o compañeros de trabajo), además de tener un reclamo de compensación de trabajadores, se podría presentar un juicio contra el tercer partido. Se puede presentar ese juicio en el corte del estado en que puede recubrir todas las perdidas aparte del los pagado como compensación de trabajadores, inclusivo el dolor y el sufrimiento. 

Programas para Beneficios de Seguro Social

Los dos tipos de beneficios de incapacidad son Seguro de incapacidad de Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Para ser elegible para SSDI el reclamante tiene que haber ganado créditos de trabajar suficientes. La elegibilidad para SSI se basa en la necesidad económica. 

Elegibilidad para SSDI y SSI

Los siguientes criterios se aplican a Seguro de incapacidad de Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI):

Si usted esta trabajando y su sueldo medio es mas de $940.00 por mes, generalmente no se considera su condición incapacitante. 

Si no esta trabajando es necesario que tenga una condición incapacitante. Su condición debe impedir su capacidad de trabajar. 

La ley define algunas condiciones como incapacitantes. Si usted tiene una de estas condiciones automáticamente seria una condición incapacitante y seria elegible para beneficios. 

Aunque su condición no es automáticamente incapacitante, es posible que tenga una condición incapacitante si su condición le impide trabajar. Se considera su capacidad de adaptarse a un trabajo distinto, su condición medica, edad, educación, e historia del empleo en esta decisión. 

Como Solicitar Beneficios de Seguro Social

La oficina local de seguro social procesa la reclamación de incapacidad federal. La agencia hace la determinación de incapacidad dentro de 120 días a partir de la fecha de presentación de la reclamación. Un equipo de dos personas, un asesor medico o psicológico y un examinador de incapacidad, esta a cargo de esta decisión.

Si niegan su reclamación para beneficios de incapacidad, tiene el derecho de apelar la decisión. Hay que peticionar reconsideración de la decisión inicial. 

Como Peticionar un Audiencia

Si su apelación de una decisión es negada, recibiría una notificación de su derecho de solicitar una audiencia. Un juez de derecho administrativo realiza la audiencia, recibe evidencia nueva y decide en si tiene incapacidad. 

Debe obtener representación legal para desarrollar y presentar su caso en la audiencia. 

Como Presentar un Juicio

Si el juez de derecho administrativo niega sus beneficios, pueda apelar por medio de presentar un juicio contra la Administración de Seguro Social. Hemos ganado tales casos en el pasado y estaríamos dispuestos de considerar representarle en una apelación de este nivel.